viernes, 7 de abril de 2017

LOS ABUELOS ESTUDIANTES

LOS ABUELOS ESTUDIANTES, por Rosaria Cacciatore (curso B1.1)

Las personas mayores que han venido a vivir a Gandía son de diferentes países. Básicamente se trasladaron aquí para disfrutar del calor y del mar. Parecía entonces, que tenían que pasar el tiempo paseando por la orilla del mar, tejiendo y horneando galletitas o, a lo mejor, cantando en el coro de la parroquia y cosas así.
En cambio... ¿qué hacen hoy en día estos abuelos juguetones?

Resulta que...¡¡VAN A LA ESCUELA DE IDIOMAS PARA APRENDER LENGUAS!!

Esta Escuela está abierta a todos, jóvenes y no tan jóvenes, así que también los mayores pueden matricularse, volver a la escuela con sus libros, sus gomitas y sus cuadernillos... ¡una segunda juventud!
Los científicos dicen que el estudio de un idioma ayuda a la persona mayor a prevenir la decadencia del cerebro; los neuronas crecen día tras día, a medida que se sigue estudiando.

Los mayores, además, tienen experiencia en el aprendizaje, así que, a pesar de la edad, parece que ellos pueden aprender casi como los jóvenes, e incluso a veces más, porque están muy motivados. Por otro lado, están sumergidos en el país cuyo idioma estudian.

Por lo tanto, la Escuela Oficial de Idiomas de Gandía no es solamente una escuela, sino también... ¡un SPA, un centro de cura para la prevención de la sensación de soledad asociada a la edad! En la EOI se pueden conocer amigos de todo el mundo, vivir en un contexto social muy agradable, disfrutar de la biblioteca, charlar. Todo el mundo en la EOI es gentil, amable y...¡los precios de la cafetería son baratos!!
Tengo que dar las gracias a esta Escuela y me imagino que lo mismo podrían decir todos mis compañeros que, en su mayoría, son abuelos como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario